Con el homicidio de este agente ya van siete elementos de esa corporación municipal asesinados en lo que va de este 2023

Este domingo, mientras estaba en su casa en su día de descanso, un policía municipal de Celaya, Guanajuato fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en su domicilio.

Con este asesinato suman siete policías del municipio a los que les quitan la vida durante lo que va del año.

El crimen ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en una vivienda localizada en la calle Circuito del Trueno en la colonia Paseo del Campestre.

Vecinos que escucharon los balazos pidieron ayuda al número de emergencias.

Según testigos, la víctima se encontraba en el patio de su casa con la puerta que da a la calle abierta. Eso fue aprovechado por hombres a bordo de una motocicleta quienes entraron y le dispararon en al menos cinco ocasiones. Después huyeron.

La víctima fue revisada por paramédicos quienes solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones de bala que presentaba en el cuerpo, por lo que se procedió a acordonar la zona.

Según el portal AM, un vecino les relató, que poco antes de que el policía fuera asesinado, intercambio un saludo con él.

«Pasé y le dije.. ¡qué hay! como saludo, y se estaba tomando una caguama; llegaron los de una moto y le dispararon en la cabeza. Siempre tenía su puerta abierta y él siempre estaba ahí en su cochera”, habría dicho el testigo.

Elementos del ejército mexicano y municipales mantuvieron un cerco perimetral sobre la calle antes mencionada de la colonia Paseo del Campestre, mientras peritos de la fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes a este hecho.