Logo blanco Dominio Público

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron atacados por sujetos que circulaban en motocicletas en la colonia Lagunilla

Dos presuntos delincuentes muertos y uno más herido dejó una balacera en Cuernavaca, Morelos entre civiles armados y agentes de la Agencia de Investigación Criminal del estado.

La Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las 12:00 horas de este viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron atacados con armas de fuego por hombres que viajaban a bordo de motocicletas sobre la calle Matamoros, de la colonia Lagunilla en el municipio de Cuernavaca.

Los agentes repelieron el ataque iniciándose un enfrentamiento a balazos en la zona, en donde se incorporaron a las agresiones otros civiles armados.

Al lugar acudieron unidades de la AIC en apoyo de los agentes investigadores, quienes enfrentaron a los agresores, y derivado de lo anterior, resultaron sin vida dos sospechosos de entre 25 y 30 años de edad, en tanto un masculino más resultó lesionado y trasladado para su atención médica.

Agentes Investigadores con el apoyo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía de Morelos, recabaron indicios en el lugar y se aseguraron dos armas de fuego cortas, realizándose el levantamiento legal de los cuerpos sin vida, uno de ellos en posesión de varias dosis de droga conocida como cristal.

Al lugar, acudió el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, quien supervisó los trabajos desarrollados y las investigaciones realizadas y ordenó el despliegue operativo a cargo de la AIC para la búsqueda y localización de los demás masculinos participantes en los hechos.

Derivado de lo anterior, de manera posterior los agentes de investigación lograron la detención de tres masculinos a quienes se les aseguró vegetal verde con las características de la marihuana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana para continuar con las investigaciones.

Resultado de los hechos registrados este viernes, en total los agentes aseguraron dos armas de fuego, cinco motocicletas, y dosis de droga conocida como cristal, así como marihuana.