La pareja escogió el 29 de abril debido a que fue en una fecha igual de 1945, Adolf Hitler y su pareja Eva Braun contrajeron matrimonio

Una pareja originaria  de Tlaxcala, Fernando y Josefina, concretaron el sueño de muchas parejas: casarse; sin embargo, su enlace fue bastante peculiar pues la temática de su boda fue la Alemania nazi.

La pareja escogió el 29 de abril debido a que fue en una fecha igual, pero de 1945, en la que Adolf Hitler, dictador alemán que instauró el nacionalsocialismo, y su pareja Eva Braun contrajeron matrimonio.

“Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”, aseguró Fernando.

La unión tuvo lugar en Santa Justina Ecatepec, donde vive la pareja, que muestra su fascinación por el Nacionalsocialismo y la fuerza militar alemana de segunda Guerra Mundial. En la localidad mexiquense también se encuentra un club privado donde se recrean acontecimientos bélicos de los soldados encabezados por Hitler.

El novio, quien es un funcionario público y admirador de Hitler, relató que un 29 de abril, pero de 2016, contrajo matrimonio con su esposa, pero por el civil.

Esta es la segunda vez que el novio se enfunda en el mismo traje gris, el de las Waffen SS, el cuerpo élite de las Schutzstaffel, el brazo armado de Hitler.

“Alguien subió a internet la foto que nos tomaron con el pastel y ¿qué crees? recibimos muchas críticas, hasta amenazas de muerte. La vez que bauticé a mis dos hijos también vine uniformado y no me dijo nada”, dijo Fernando saludando y refiriéndose al sacerdote que llevó a cabo el enlace.

La pareja, que ya tiene dos hijos, llamó a los pequeños con nombre referentes a este periodo de la historia, caracterizado por el exterminio de millones de personas en campos de concentración.

A su hijo mayor, le llamaron Reinhard por el general Reinhard Heydrich, el líder máximo de las SS, mientras que a la niña la nombraron Hanna Gertrud, por Hanna Reitsch, una célebre piloto del ejército nazi que, según una leyenda, rescató a Hitler del búnker donde estaba escondido y por Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga Nacional de Mujeres Nacionalsocialistas.

Aunque la novia no usó nada alusivo en su boda de temática nazi, sí llegó en un Volkswagen adornado con esvásticas en el cofre y fotos de Hitler en la guantera.

“Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936”, dijo.

Varios de los invitados también llegaron con uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. En la boda, novios e invitados disfrutaron de arroz y mixiote de pollo.

 

Protestan los judíos

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó al gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos nazis.

«Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes», dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado, en el que cuestionó que hasta ahora no haya «condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos» contra este «atropello».