Arturo Lara de la Cruz, fue víctima de un ataque directo en el que presuntos integrantes del crimen organizado lo amenazaron con lastimar a su familia

Arturo Lara de la Cruz, candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra por Movimiento Ciudadano, fue víctima de un atentado la madrugada de este martes en su domicilio ubicado en la comunidad de Rincón de Guadalupe en esta demarcación del sur mexiquense.

En el ataque el candidato fue herido en una de sus piernas.

Los atacantes dejaron una cartulina en la puerta de la casa, donde se le amenazó para que ya no continúe con su intención de contender por la presidencia municipal.

Arturo Lara fue apoyado por uno de sus colaboradores, quien lo llevó a Toluca para que recibiera atención en el Centro Médico del ISSEMYM, donde se le reporta estable.

El Instituto Electoral del Estado de México aun no dictamina sobre los registros de candidatos y será hasta el jueves cuando sesione para declarar la procedencia o no de los registros y el viernes inicien formalmente las campañas proselitistas en el Estado de México.

Amanalco ha estado envuelto en un conflicto político desde hace tres años. En los comicios, ganó la presidencia municipal Elena Martínez bajo la siglas de Movimiento Ciudadano, pero ella decidió sumarse a Morena semanas antes de que iniciara su gestión como alcaldesa, lo que generó uan disputa política y legal con el partido naranja.