La gobernadora Evelyn Salgado informó que también que solicitará la renuncia de la FIscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, informó que aceptó la renuncia del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del Secretario de Seguridad Pública estatal, el general Rolando Solano Rivera.

En las próximas horas se anunciará quienes quedan como responsables de estas instituciones.

En un mensaje en las redes Salgado Pineda señaló que en el caso de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón le notificará «su remoción del cargo, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al poder legislativo estatal».

Los cambios en el gabinete de Evelyn Salgado se generan luego de las contradicciones por los sucesos del pasado jueves 7 de marzo, cuando fue ejecutado en esta capital por policías estatales el estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

Ludwig Marcial Reynoso Núñez al inicio del actual gobierno fue designado como subsecretario de Desarrollo Político y fue designado Secretario General de Gobierno luego de que Saúl López Sollano, se incorporara al Senado de la República para cubrir una ausencia de Félix Salgado Macedonio, el 24 de enero del 2022.

En el caso del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, apenas tenía 46 días en el cargo y para su designación vinieron a Guerrero los titulares de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Federal.

Sustituyó en el cargo al Capital de Fragata Evelio Méndez y con su llegada se retiraron todos los mandos medios de la Secretaría que venían siendo ocupados por marinos para que se instalaran militares.