Jesús Hernández Alcocer falleció en el Reclusorio Norte; mató a su esposa en un restaurante el 21 de junio

El abogado Jesús Hernández Alcocer murió este martes en el Reclusorio Norte, donde permanecía preso por el asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydia Gamboa.

De acuerdo con los primeros reportes, el abogado falleció de causas naturales.

Aparentemente esta mañana se sintió mal, fue llevado al servicio médico del penal donde posteriormente se reportó su muerte.

El 21 de junio, el abogado presuntamente le disparó a su esposa mientras estaban en el restaurante Suntury en la alcaldía Benito Juárez.

Fue detenido cuando trataba de escapar.

El abogado fue conocido por llevar casos polémicos. Uno de sus clientes y amigo fue el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, involucrado en una denuncia de fraude que presentó una empresa contra el religioso.

Fue acusado de usurpación de profesión porque Hernández Alcocer se ostentaba como abogado pero de acuerdo con la denuncia AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011 no estaba titulado.

En esa denuncia, señalan que Hernández Alcocer contaba con influencias en el Poder Judicial que usaba para resolver casos a su favor.

Jesús Hernández Alcocer se jactaba de ser protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo, fue señalado como operador político del político y empresario Fidel Kuri.