En un capítulo más de su pleito personal con el periodista, López Obrador informó que envió una carta al INAI

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que inicie una investigación sobre el origen de los bienes del periodista Carlos Loret de Mola.

La misiva, dirigida a presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, fue presentada por el propio López Obrador durante su conferencia mañanera.

En el documento indica: “esta persona se ha dedicado de manera permanente a calumniarme y afectar mi calidad moral y detener el proceso de transformación del país».

López Obrador pide indagar en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en el Servicio de Administración Tributaria o en la Unidad de Inteligencia Financiera.

En su misiva, el titular del Ejecutivo refiere que realiza la petición porque -a su entender- Carlos Loret de Mola es parte de un grupo «golpeador» que está contra su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola respondió que las calumnias del presidente siguen escalando y ahora alcanzan a su esposa.

«Se dice en la mañanera que ella recibió un multimillonario contrato el sexenio pasado, lo cual es total y absolutamente FALSO».