El presidente insistió en que el pago de la pensión a Casar fue un acto de corrupción y remarcó que la muerte de su esposo se trató de un suicidio por lo que no se le debe pagar pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la orden de un juez de reponer la pensión que María Amparo Casar recibe de Pemex: «No nos vamos a quedar así», dijo.

Este lunes, al hablar de la resolución judicial que da 24 horas para que se le devuelva a María Amparo Casar la pensión que tenía en Pemex por la muerte de su esposo, el presidente dijo que se acatará la orden judicial «pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando de cómo van las cosas»

«Va a lo jurídico. No vamos a dejar, nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando de cómo van las cosas”, señaló.

Durante su conferencia, el presidente insistió en que el pago de la pensión a Casar fue un acto de corrupción y remarcó que la muerte de su esposo se trató de un suicidio por lo que no se le debe pagar pensión.

«Existen documentos de que fue suicidio y, ¿cómo se paga como si hubiese sido un accidente?, pero están las evidencias. Entonces, los abogados de Pemex deciden ‘estuvo mal y tienen que devolver el dinero, fue un acto de corrupción», recalcó.