La Marcha partirá del santuario de Tlaltenango y  recorrerá las principales calles del Centro Histórico para llegar a Catedral, donde el Obispo Ramón Castro Castro emitirá un mensaje

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- La Diócesis de Cuernavaca anunció la realización de la Décima Marcha por la Paz, para pedir alto a la violencia.

En conferencia de prensa, el padre Tomás Toral Nájera infirmó que en esta ocasión están invitados todos los candidatos a presidentes municipales de los distintos partidos políticos, donde firmarán un compromiso para establecer acciones a favor de la seguridad de los morelenses.

Explicó que la Marcha partirá del santuario de Tlaltenango -al norte de la capital- y  recorrerá las principales calles del Centro Histórico para llegar a Catedral, donde el Obispo Ramón Castro Castro emitirá un mensaje a todo el pueblo de Morelos.

Señaló que es lamentable como en diversos espacios han ocurrido hechos de violencia donde claramente las autoridades se han visto rebasadas, como la masacre ocurrida el fin de semana en Huitzilac donde un comando armado abrió fuego en contra de varias personas y cuyo saldo de ocho decesos.

El párroco Jesús Longar, uno de los organizadores de la Marcha por la Paz, dijo que la Diócesis de Cuernavaca no ha considerado dialogar con los grupos criminales para pacificar el estado en este proceso electoral.