Pidió presentar las denuncias e insistió en que su gobierno no hace eso pues él sufrió en carne propia el espionaje


El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el Gobierno de México espíe a periodistas, activistas y opositores.

Durante su conferencia de prensa mañanera, invitó a quienes afirman que su administración lo hace, a que presenten las denuncias correspondientes, así como las pruebas de esto.

La mañana de este martes, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre una denuncia en la que aseguran que la Secretaría de la Defensa Nacional compró el software de espionaje ‘Pegasus’.

López Obrador rechazó que sea verdad y alegó que él no haría eso, porque antes fue objeto de espías.

El presidente recordó que desde que era delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista ya era observado y mostró documentos que comprueban el espionaje que él sufría desde 1979.

Dijo que era investigado en ese entonces por presuntamente pertenecer al Partido Comunista, pero rechazó que en ese momento fuera miembro.

En otro tema, confirmó que se estudia la pobilidad de crear una compañía aérea Empresa Maya-Mexica con la misma corporación que manejará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.