Los marinos mantendrán presencia en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia en el estado

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. A partir de esta semana, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reforzará las labores de seguridad en los 36 municipios, derivado de la ola de violencia que se registró durante el primer mes del 2022.

A partir del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios y de la activista de derechos humanos, Ana Luisa Garduño Juárez, así como el decomiso de un cargamento de cocaína en un aeródromo del Lago de Tequesquitengo, la Marina coordinará las labores de seguridad.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que los efectivos llegaron en dos aeronaves al aeropuerto Cuernavaca y permanecerán en operaciones de vigilancia, a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, vía terrestre y aérea en los 36 municipios.

Los marinos mantendrán presencia en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia, además, se realizará un monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando,  Control,  Comunicaciones y Cómputo (C5) con el propósito de contener y prevenir  hechos delictivos.