Trabajadores de la Línea B, denunciaron desde hace un año que la tarima por la que cayó estaba en malas condiciones

Familiares de Juan Rafael Murias, el trabajador que murió este 5 de junio en la estación Oceanía de la Línea B del Metro, denuncian que las autoridades del servicio de transporte no han sido transparentes en cuanto a lo que provocó el deceso.

La hija del jefe de estación de Oceanía, quien murió luego de caer a las vías en la Línea B del Metro de la Ciudad de México (CDMX), el pasado lunes, denuncio en redes sociales un intento de encubrimiento por parte de las autoridades.

Identificada como Verónica Alexia, a través de Twitter reveló que las malas condiciones de las instalaciones habían sido reportadas previamente, pero no se tomaron las medidas necesarias para evitar la tragedia.

La joven expuso la falta de transparencia en torno al incidente y la negativa de asumir responsabilidad por parte del gobierno capitalino, como del Metro de la CDMX.

El sistema de transporte, luego del acontecimiento, emitió un comunicado confirmando el fallecimiento del trabajador, expresando su más sentido pésame a la familia y amigos, y comprometiéndose a colaborar con las investigaciones para esclarecer los hechos.

En tanto, Verónica Rodríguez,  esposa de Juan Rafael refirió que las versiones que le han compartido compañeros de éste; así como los videos que circulan en redes, muestran que no solo se trató de un accidente, sino de negligencia por malas condiciones de trabajo.

En un video, tomado por una cámara de seguridad, y difundido este martes se observa que el trabajador, de playera negra, va en compañía de otro hombre, de camisa blanca.

Ambos intentan cruzar las vías atravesando por una placa de madera color rojo.

El primero en cruzar es el hombre de camisa blanca, quien no pisa la tabla, si no pasa de vía a vía. Luego extiende la mano para ayudar a su compañero quien pone un pie en la tabla roja y una vez que apoya su peso en ésta, colapsa.

La víctima jala a su compañero quien cae hasta el espacio entre vías. Sin embargo, el trabajador que perdió la vida golpea su cabeza contra una placa negra e inmediatamente cae.

El hombre de camisa blanca se pone de pie e intenta reanimarlo mientras hace señas para que se acerquen a auxiliarlos.