El comunicador había denunciado amenazas y se había acogido a la protección que brinda el gobierno federal

Fotos: Portal Urbano 24-7

El reportero Roberto Toledo, colaborador del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

De acuerdo con las primeras versiones, fueron tres personas las que llegaron a un despacho de abogados en el que se encontraba Roberto Toledo, de 55 años y le dispararon, causándole la muerte.

Un abogado que lo acompañaba, identificado como Marcos Joel Vera, sobrevivió a la agresión

La muerte del comunicador fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, quien exigió la pronta actuación de las autoridades.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo amenazas de muerte y finalmente hoy se cumplieron. Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros del equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida”, indicó el directo Armando Linares en un video.

El colaborador del portal digital ya había denunciado amenazas y se había acogido a la protección que brinda el gobierno federal.

El sitio digital Portal Urbano 24/7 publicó una imagen de la agresión, donde se observa una puerta baleada, una camioneta blanca y rastros de sangre.

El asesinato de Toledo se da a una semana del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado afuera de su casa en Tijuana. Previamente el 17 de enero fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez también en Tijuana.

El 10 de enero, en Veracruz, fue privado de la vida el director de Inforegio, José Luis Gamboa Arenas.