Estados Unidos pide justicia por este caso; la Casa Blanca aseguró que trabajara junto a autoridades mexicanas para capturar a los responsables

Los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro en Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados a un hospital de Brownsville, en Texas, en donde se recuperarán luego de haber sido heridos el viernes pasado.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el hallazgo de los cuatro secuestrados, aunque dos de ellos se localizaron sin vida.

«Fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y una con vida», informó en conferencia matutina el mandatario.

El traslado de los sobrevivientes se dio desde el lugar de su localización al Puente Internacional Matamoros III, conocido también como «Los Tomates», todo en una ambulancia del Ejército Mexicano y otra de la Cruz Roja, resguardadas por elementos militares y por integrantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó que ya hay un detenido en relación con el caso, pero no detalló más.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un vehículo, fueron atacados poco después de cruzar a México y fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a la cadena CNN un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación.