«Pero ya nosotros por nuestra parte no lo localizamos, independientemente de eso, pues está sujeto a las investigaciones correspondientes», afirmó el titular de segurida de la entidad

Luis Humberto Beltrán, titular de la Comisaría de Segurida de Teocaltiche, Jalisco abandonó su cargo, informó el Secretario de Seguridad del Estado.

Su salida, que no ha sido notificada, ocurre en medio del operativo que encabeza la policía estatal en el municipio con apoyo de Sedena y Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, detalló que si las investigaciones de la Fiscalía establecen alguna responsabilidad administrativa o penal en contra del ahora ex funcionario municipal, éste deberá reposponder por ellas.

«Pero ya nosotros por nuestra parte no lo localizamos, independientemente de eso, pues está sujeto a las investigaciones correspondientes, si le resulta algún tema, pues obviamente la Fiscalía seguirá a la persona independientemente del cargo, si es que hay alguna negligencia o algún dolo de su parte en la comisión de un ilícito», afirmó el jefe policiaco.

Bosco Pacheco reiteró que en el caso de los seis elementos de Teocaltiche que dieron positivo al consumo de drogas se inició un procedimiento para darlos de baja, al igual que otros cinco que tenían antecedentes penales en otros estados, y otro que tenía una orden de aprehensión vigente por violencia familiar en el estado de Guerrero.

El titular de la SSP de Jalisco recordó que durante los operativos en Teocaltiche desmantelaron cuatro centros de monitoreo clandestinos, 40 cámaras de videovigilancia que estaban instaladas en puntos estratégicos y una fábrica de explosivos.