También se podría aplicar refuerzo a los maestros que recibieron vacunas de una sola dosis e inocular a menores de 15 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en breve se aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores. También se analiza aplicar refuerzo a los maestros quienes recibieron vacunas de una sola dosis.

“Lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera de este martes que se realizó en la sede del gobierno de la Ciudad de México.

El presidente dijo que el Comité de Salud también analiza la conveniencia de aplicar las vacunas a menores de 15 años a partir del próximo año.

«Lo importante, es decirle a todos los mexicanos que no hay ningún estudio que demuestre que la vacuna no sirve, y no tenemos escasez para una, dos, tres dosis», subrayó el mandatario federal.

López Obrador también confió en que la vacuna mexicana «Patria» esté lista el próximo año para garantizar la cobertura de toda la población.

En la misma conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel pidió a la población dar por hecho que ómicron, la nueva variante de covid-19, llegará a México y “será una de las variantes predominantes”, aunque pidió no alarmarse pues aún no hay suficiente evidencia para considerarla más virulenta.

“Podemos garantizar que ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, afirmó.