Ivana Huato Becerra, desapareció el pasado 20 de agosto tras dejar a su novio en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez

Ivanna Huato Becerra, quien desapareció el pasado 20 de agosto en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez fue encontrada muerta en el estado de Tlaxcala, confirmó la Fiscalía capitalina.

Fue personal de la FGJ-CDMX el que halló el cuerpo de la joven de 22 años de edad en una zona boscosa en la entidad antes mencionada.

Ivanna fue vista por última vez  el 20 de agosto, a bordo de su automóvil, un Suzuki negro. Ese domingo, ella había acudido a un antro en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde su novio José Fernando, 23 años, tocaría como DJ para un evento programado a las 14:00 horas.

Al término del evento, la pareja fue a cenar y horas más tarde, ella dejó a su pareja en su casa y partió hacia su domicilio. Desde entonces no se sabía de ella.

La madrugada del lunes, su vehículo fue captado cerca de las 05:20 horas de la madrugada, cuarenta minutos después el vehículo se movió por lo que se alertó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a bordo del auto a un hombre y una mujer.

«Derivado de las indagatorias, en las que se pudo obtener materiales en video donde se observa al individuo detenido, abordar el vehículo de la víctima, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino», informó la fiscalía en un comunicado.

En el inmueble se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de la víctima.

El detenido, de nombre Gerardo “N” era inquilino de la familia de Ivanna.