El ayuntamiento sostiene que el detenido iba caminando y nunca disparó por lo que no hubo un enfrentamiento sino disparos unilaterales

El gobierno municipal de Teocaltiche, desmintió la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, en el sentido de que este miércoles hubo una agresión a balazos en contra de policías de esta corporación policiaca.

Las autoridades municipales calificaron de falsa tal información, de la cual, incluso la dependencia estatal emitió un comunicado, video y fotografías de la misma.

La tarde del miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco señaló que durante un recorrido Teocaltiche, fueron agredidos a disparos por un grupo de sujetos, por lo que tras repeler la agresión se logró la detención de uno de los atacantes, así como el aseguramiento de tres armas de fuego y equipo táctico.

“Los hechos ocurrieron esta mañana (miércoles), mientras que los oficiales realizaban un patrullaje por el cruce de Aguascalientes y Niños Héroes, en la zona centro del municipio, cuando se percataron que los tripulantes de una camioneta Subaru, color tinto, portaban armas de fuego, por lo que al indicarles que detuvieran su marcha, estos les realizaron detonaciones, generándose así una persecución que culminó luego de que el vehículo particular se impactara contra una finca.

“Los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad logrando detener a unos de los agresores, identificado como Rogelio R, de 44 años de edad, originario del estado de Michoacán. Asimismo, tras verificar el vehículo se informa que este cuenta con reporte de robo del 8 de agosto de 2022, en la inspección del automotor se localizaron tres armas de fuego largas y equipo táctico diverso, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del detenido ante su presencia para dar inicio a la investigación correspondiente”.

Sin embargo, el municipio de Teocaltiche informó que no son ciertos los hechos narrados por los oficiales de dicha dependencia y aclararon que el ahora detenido iba caminando y no iba armado, pero si acusó a los policías estatales de realizar disparos.

“Se precisa en ese sentido que elementos de la Policía Estatal de Jalisco, se encontraron con una persona que caminaba con actitud sospechosa sobre la calle Aguascalientes, misma que al notar la presencia de los oficiales, intentó huir, por lo que los elementos el empezaron a disparar para detenerlo a tiros, hasta que lo consiguieron en la esquina de la calle Niños Heróes, sin que el poblador hiciera un solo disparo, por lo que no se trató de un enfrentamiento, sino de disparos unilaterales”, precisa en un comunicado oficial.

Las autoridades de Teocaltiche pidieron al gobierno del Estado de Jalisco no generar de manera irresponsable, rumores o especulaciones de supuestos enfrentamientos, ya que tal información falsa, genera psicosis, zozobra e incertidumbre entre la población.

Sobre las armas y el automóvil presentados por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, el municipio dijo que será las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades.