Ocurrió en Ocozocoautla, que apenas el lunes fue nombrado «pueblo mágico»; hay un importante operativo para localizarlos

Un grupo de sujetos armados interceptaron un camión de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) que salía de la base ubicada en el antiguo aeropuerto de Ocozocoautla, para llevarse por la fuerza al personal masculino de dicha dependencia.

Se trata de personal administrativo de la SSPyPC  que acababa de concluir con su jornada laboral, por lo que un camión de la dependencia los trasladaba hacia Tuxtla Gutiérrez cuando dos camionetas interceptaron la unidad en la zona de Llano San Juan.

A través del radio matrax se reportó el secuestro de los elementos administrativos de la SSPyPC, quienes no llevan armas, pues únicamente cuentan con identificaciones oficiales de la propia Secretaría, en el cual se desconoce su paradero.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) informó que en total se llevaron a 14 empleados administrativos y no 23 como se informó inicialmente.

Esta noche, en coordinación con fuerzas federales, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los 14 trabajadores.

«Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes», indicó la dependencia.