Familiares de Víctor Fragoso quieren evitar que su homicida quede libre a pesar de las pruebas en su contra

Un hombre que fue sentenciado a 35 años de prisión por el homicidio de un padre de familia, afuera de un Centro de Estudios Tecnológicos (CETIS) en mayo de 2016, podría quedar en libertad al interponer un amparo argumentando que su detención fue ilegal.

El 4 de mayo de 2016, dos estudiantes riñeron en el plantel ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El padre de uno de ellos Víctor Mario Fragoso Franco acudió un día después a buscar al papá del otro joven para hablar con él y pedirle que dejara de molestarlo, pues hacía varios días que, junto con otros jóvenes, lo hostigaban.

Sin embargo, según diversos testimonios, el papá del otro joven, identificado como Mauricio Paz Pérez, reaccionó de forma violenta, sacó un revólver y disparó contra Fragoso Franco, quien murió en un hospital dos días después.

Rodrigo Fragoso, hijo de la víctima señaló que a pesar de que el asesino y sus cómplices fueron capturados recién ocurrido el crimen, tiempo después un Magistrado liberó a los cómplices argumentando una supuesta detención ilegal de las autoridades.

“Ahora el asesino material de mi papá ha interpuesto un amparo para solicitar su libertad argumentando que su detención fue ilegal, pretexto que utiliza a pesar de existir todas las pruebas en su contra que originaron 35 años de cárcel en la sentencia”, dijo Rodrigo.

Explicó que el análisis del amparo es llevado por el magistrado Ricardo Ojeda Bohorquez, a quien considera “corrupto” por haber liberado a los cómplices del homicida material y quien tuvo que ver con la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez.

En rechazo a estas acciones, los familiares de Víctor Fragoso se manifestaran este lunes afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en Avenida Revolución 1508, para exigir justicia y que dicho juicio de amparo sea llevado con forme a derecho y con la mayor transparencia posible.