El Congreso de Morelos ahora está confirmado por 11 mujeres y nueve hombres, ya que Gabriela Marín ingresó en calidad de indígena

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos. Esta tarde, tomó protesta como diputada plurinominal del partido Morelos Progresa, Gabriela Marin, en sustitución de su compañero Roberto Yáñez Vázquez, quien fue destituido por el Tribunal Estatal Electoral, al hacerse pasar por gay y registrarse en la lista de legisladores de representación proporcional.

El Poder Legislativo de Morelos ahora está confirmado por 11 mujeres y nueve hombres, ya que Gabriela Marin ingresó en su calidad de indígena, la cual defendió al decir que pertenece a la comunidad de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco y cuenta con la documentación y reconocimiento de la población.

Después de rendir protesta, la nueva diputada ofreció una breve entrevista en la que se abstuvo de opinar sobre la impugnación que anuncio Roberto Yáñez ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar su curul, mediante la acción afirmativa de representar a la comunidad LGBTTTIQ+.

Señaló que se enfocará en presentar propuestas a favor de la sociedad y no cambiará de partido para unirse a otra bancada.