Tomó protesta como diputada local suplente el pasado 12 de julio por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy 
Corresponsal

Morelos.- Esta tarde, fue asesinada a tiros la diputada local plurinominal del partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, al salir de una farmacia de la colonia El Empleado, al norte de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) confirmó que la legisladora iba a subirse a su camioneta cuando llegaron sujetos armados en una motocicleta; uno de ellos se le acercó y le disparó a quemarropa lo que le provocó la muerte. Su chofer fue lesionado de un disparo.

Hasta el sitio llegaron elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para iniciar un operativo por tierra y por aire, a fin de ubicar a los presuntos responsables.

El fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara arribó a la escena del crimen para encabezar las investigaciones.

En sus redes sociales, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el homicidio y aseguró en Morelos no se permitirán ataques que vulneren a la sociedad. De igual forma sus compañeras y compañeros diputados se unieron para exigir justicia por este crimen.

Gabriela Marín Sánchez había concluido sus actividades con la entrega del premio estatal de abogados “Antonio Díaz Soto y Gama 2022” que se llevó a cabo al medio día en el palacio legislativo y en sus redes sociales felicitó a los galardonados.

Las primeras investigaciones indican que en el trayecto a su domicilio hizo una escala en una farmacia Guadalajara cuando fue atacada a balazos.

Gabriela Marín tomó protesta como diputada local suplente el pasado 12 de julio por determinación de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la diputación suplente a Roberto Yáñez Moreno.