El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se reforzará la seguridad en distintos puntos de Zapopan


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la balacera que se registró la tarde del domingo en Zapopan, Jalisco, fue originada por el intento de secuestro de un empresario dedicado a la compra-venta de automóviles.

El enfrentamiento se dio entre escoltas, elementos del Ejército y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones de la zona comercial conocida como Andares.

Al hablar de estos hechos, el jefe del Ejecutivo federal lamentó lo ocurrido que dejó un saldo de una persona muerta y seis lesionadas.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se reforzará la seguridad en distintos puntos de Zapopan

“Estoy pidiendo que se refuerce la presencia y la vigilancia en algunas zonas en las que creemos, necesitamos estar muy atento, particularmente en donde va a haber una gran concentración (de personas) como Las Fiestas de Octubre y El Palenque», explicó el mandatario estatal en un video publicado en sus redes sociales.

También anunció que estos hechos se revisarán las licencias y condición jurídica de escoltas y empresas de seguridad privada en el estado.

El mandatario dijo que sí hay claridad sobre el registro de elementos de seguridad privada, pero comentó que el tema se analizará en la Mesa de Seguridad en conjunto con municipios y empresarios.

«Vamos a atender de inmediato el asunto de la revisión de las licencias y la condición jurídica de quienes se ostenten como personal de seguridad privada. Se tiene claridad, porque hay un registro, de escoltas y personal de seguridad privada, pero lo que tenemos que hacer y garantizar es que haya una supervisión efectiva”, declaró el mandatario.