El autobús cayó en un barranco de aproximadamente 20 metros de altura, después de que el chofer perdió el control


Al menos 27 personas murieron y 19 resultaron heridas -entre ellas niños-, por la volcadura de un autobús de pasajeros, en el kilómetro 16+300, de la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo Hidalgo, a la altura del municipio de Magdalena Pasco, en la región Mixteca de Oaxaca.

El Ayuntamiento de Tlaxiaco pidió a los pobladores de dicho municipio, acudir a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para identificar a por lo menos 19 personas que resultaron lesionadas, de las cuales 15 se encontraban graves.

El autobús cayó en un barranco de aproximadamente 20 metros de altura, después de que el chofer perdió el control del mismo. Paramédicos, así como elementos de Seguridad Vial y de la Policía estatal, tuvieron que utilizar maquinaria pesada, para poder rescatar los cuerpos y a lesionados de entre los fierros del vehículo, que viajaba desde la Ciudad de México hacia Santiago Yosondúa.

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro Gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida”, escribió el gobernador Salomón Jara Cruz, en su cuenta de la red social Twitter.

“He dado indicaciones precisas a las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Bienestar, Tequio e Inclusión, Protección Civil, así como al DIF, para que se trasladen a la zona del accidente en Magdalena Peñasco para atender a las personas afectadas por este terrible accidente”, añadió el mandatario estatal, en otro tuit.