“El Diablo” está acusado de matar a una mujer y dos hombres en Huitzilac pero fue liberado por una jueza; en este caso ya intervino la Fiscalía Anticorrupción y Derechos Humanos


Vaya escándalo en que se ha convertido el caso de Luis Alberto N, alias “El Diablo, quien es señalado por la Fiscalía de Morelos de ser el presunto feminicida de Noemí Guadalupe y homicida de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, hechos ocurridos en abril en el municipio de Huitzilac.

El asunto está escalando a nivel nacional y no precisamente por la eficiencia de las autoridades para procesar a este sujeto, sino por un cúmulo de acusaciones de todos lados, sin que nadie se haga responsable de saber dónde está El Diablo para que rinda cuentas ante la justicia, por la muerte de estos tres jóvenes que formaban parte del Instituto Nacional de Salud Pública.

La polémica se suscitó el pasado 26 de abril, cuando la jueza Alejandra Trejo Reséndiz, resolvió no vincular a proceso a “El Diablo” bajo el argumento de que eran insuficientes las pruebas que la Fiscalía de Justicia del Estado tenían en contra de este presunto feminicida y homicida.

Es decir, no le basto a la impartidora de justicia estimó que las armas y posesión de presuntos artículos personales de Noemí, Luis Enrique y Luis Javier N fueron insuficientes para iniciar un juicio contra Luis Alberto N por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Y entonces, dejó libre a dicho sujeto, quien por cierto, tiene fama en Huitzilac de formar parte de la delincuencia que opera en el municipio.

Ante tal absurda decisión, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició un proceso contra la juez Alejandra Trejo Reséndiz, mientras que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, anunció que analizan la actuación en este caso de la impartidora de justicia.

El asunto no queda ahí, ahora sabemos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos inició una investigación en contra de la Comisión Estatal de Seguirdad Pública por presuntos actos de tortura contra Luis Alberto N alias El Diablo, ocurridos en el CERESO Varonil de Morelos.

Lo peor aún es que el director general de Reinserción Social del estado, Josue Israel Molina Díaz, se niega a proporcionar a las autoridades correspondientes los videos en donde estuvo preso el presunto feminicida y homicida.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que la Comisión de Derechos Humanos sospecha que habría sido grabado en las instalaciones del CERESO o en cualquier otro lugar de la CES de Morelos, mismo que los funcionarios de dicha dependencia niegan conocer.

Al respecto, es obligación de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, dar una explicación sobre este particular, ya que es sumamente preocupante que ahora diga que no funcionan las cámaras del penal tiene bajo su cargo.

Ante tantas irregularidades, lo más importante, es saber que explicación están dando las autoridades involucradas en este caso a los familiares de los jóvenes Noemí Guadalupe y homicida de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, a quienes de forma cobarde les arrebataron la vida.

De igual forma, a la sociedad de Morelos que viven a salto de mata por los delincuentes que hacen lo que quieran a la hora que quieren sin que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su gobierno haga algo para detener la espirar de violencia que existe en el estado.

Mientras que todos se preguntan ¿Dónde está El Diablo? Para que rinda cuentas ante la justicia.