Inicialmente la flota aérea la conformarán 10 aviones arrendados con sus respectivas tripulaciones, serán entregados 3 el 30 de septiembre y los 7 restantes  el 30 octubre del presente año

Fue consolidada la compra de Mexicana de Aviación, informó Luisa María Alcalde, titular de la Segob, frente a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y los nuevos dueños de la aerolínea.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que ya se llegó a un acuerdo con Mexicana de Aviación, para que la marca sea comprada por el gobierno federal.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que con dicho acuerdo se beneficiaron a más de 7 mil 407 trabajadores.

«Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7 mil 407 trabajadores, pilotos, sobre cargo, personal de tierra, jubilados, lograron un consenso para vender mexicana al gobierno de México, permitiendo que la línea aérea retome el vuelo», explicó.

La funcionaria dijo que los bienes de Mexicana de Aviación valían 815 millones de pesos y que este 9 de agosto se formalizó la compra – venta de las marcas de Mexicana de Aviación y está por concluir la venta de 3 inmuebles y un simulador de vuelo.

Rutas de Mexicana de Aviación

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que la empresa Boeing proporcionó asesoramiento para plan de negocios y certificado de operador aéreo. Además  que realizará los aviones de esta aerolínea.

La flota aérea la conformarán 10 aviones arrendados con sus respectivas tripulaciones, serán entregados 3 el 30 de septiembre y los  7 restantes  el 30 octubre del presente año.

Serán de color verde blanco y rojo y se identificará con el logotipo marca comercial Mexicana de Aviación.