El sicario que presuntamente disparó contra la camioneta blindada en la que se desplazaba el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, fue detenido en Michoacán, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, dio a conocer la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.

Previamente, este jueves, la Policía y la Fiscalía de Justicia local anunciaron que detuvieron a 4 personas en el Estado de México como parte de la investigación.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que, en un cateo a un domicilio del municipio de Chalco de Covarrubias, Estado de México, fue asegurada la camioneta Acura negra usada por tres de los delincuentes que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre.

En conferencia, detalló que en el cateo dos personas fueron detenidas, pero aclaró que “hasta el momento”, no tienen relación con el crimen, pues solo tenían las llaves de esa camioneta y de un taxi blanco con rosa que usaban integrantes de la célula criminal involucrada en el hecho y que también fue asegurado.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue agredido a disparos de arma de fuego el pasado 15 de diciembre en calles de la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, a unos metros de su domicilio particular. El blindaje de la camioneta que conducía impidió que los disparos lo hirieran.