Citi informó que buscan simplificar su camino en la venta pública de sus negocios de consumo y de la banca empresarial

Ante la intensa negociación por la venta del Banco Nacional de México (Banamex); Citigroup anunció que abandona su intención de vender y ahora optará por realizar una oferta pública inicial (OPI) para el año 2025.

En un comunicado, la directora general Jane Fraser destacó que se ha concluido “el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”.

“Citi espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI se lleve a cabo en 2025″, precisó en el texto difundido a la prensa.

Con esta decisión, se espera que Citigroup venda las acciones de Banamex a través de la Bolsa y ya no al empresario Germán Larrea, quien se perfilaba como el comprador de la banca.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que en caso de que Germán Larrea no siguiera en la puja por Banamex, su gobierno podría crear una asociación público-privada para adquirir el banco con inversión pública y de los mexicanos a través de acciones.