La madre de Carlitos, de cinco años y su pareja sentimental fueron detenidos en su casa en Chimalhuacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en Chimalhuacán a una mujer y a su pareja sentimental, por la muerte del hijo de cinco años de ella, quien fue reportado como desaparecido el pasado 9 de noviembre, en este municipio.

Dulce “N”, madre del menor de edad y Joel “N”, pareja sentimental de esta mujer, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su posible relación con el delito de desaparición de personas. 

El pasado 9 de noviembre la madre de la víctima reportó la desaparición del menor, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.

Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor de edad, ubicado en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial.

Derivado de las acciones efectuadas, fue encontrado el cuerpo de la víctima en dicha excavación, por ello fueron detenidos Dulce “N” y Joel “N”, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona.

Carlitos” fue identificado como primo de Lupita, la niña de cuatro años de edad, conocida como “Calcetitas Rojas” que en 2017 fue asesinada por su madre y padrastro en calles de la Colonia El Sol, en Nezahualcóyotl.

El cadáver de “Calcetitas Rojas” fue abandonado en un terreno baldío en la avenida Bordo Xochiaca y Virgen del Camino, envuelto en una cobija y vestía solamente una camiseta verde y unas calcetitas rojas.