Siguen los abusos en las Unidades de Mediación; en algunas no hay personal mientras en el Búnker hay 15 facilitadores

Los abusos contra los empleados de las Unidades de Mediación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México continúan, pese a que los trabajadores han buscado el diálogo con sus superiores.

De nada han servido las quejas en Derechos Humanos, los escritos ante el Coordinador General, a la titular de la Fiscalía General; al Órgano Interno De control y denuncias ante la Fiscalía Especial para Servidores Públicos.

El Coordinador Jurídico y de Derechos Humanos, Jesús Omar Sánchez y el Director de las Unidades de Mediación, Edmundo Alejandro Escobar Sosa, aplican la máxima del ex presidente Carlos Salinas de Gortari: “ni los veo ni los oigo”.

Como lo hemos documentado en Dominio Público Noticias, el personal de las Unidades de Mediación sufre cambios de adscripción y horarios sin justificación; la mayoría han sido avisados sólo a través de WhatsApp de esas modificaciones.

Según los testimonios de los afectados, han buscado en reiteradas ocasiones a sus jefes para exponer sus casos pero no han sido recibidos. La desesperación de algunos trabajadores los llevó incluso a hincarse para rogar que los escuchen.

En textos enviados a Dominio Público Noticias, los afectados señalan que se han dado a la tarea de investigar quiénes son sus superiores encontrándose con que “carecen de carrera en el servicio público, pues es su primer empleo de gobierno pero gozando de salarios muy elevados rebasando los 100 mil pesos mensuales”.

“Para los operadores resulta indignante que gente como esta ocupe puestos donde se requiere experiencia en las áreas y en el manejo de personal cosas que desconocen y las hacen evidente ante su falta de criterio para dar soluciones”.

“Hoy pedimos a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de contestación a nuestras peticiones que se han elevado ante ella por escrito y de la misma forma de solución a estos abusos de los que somos víctimas los operadores de esta coordinación”.

Los afectados ejemplifican con una situación, los problemas que sus jefes provocan: “actualmente dos unidades no cuentan con facilitadores por estar enfermos de Covid-19, sin enviar personal que cubra dichas unidades mientras en la Unidad de Medicación del Búnker se encuentran 15 facilitadores realizando algunos funciones diversas a las de su puesto.