El político de Morena fue ligado con un grupo criminal que opera en Lerdo, donde iba a gobernar a partir del 1 de enero

El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, Jorge Fabián Cárdenas fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, de acuerdo con el proceso penal 398/2021.

El morenista forma parte del grupo político del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Junto al alcalde electo fue detenida Adriana «N», funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente por intentar evitar la orden de aprehensión que se ejecutó en contra del alcalde electo.

Cárdenas Sosa es dueño del ingenio San Francisco «El Naranjal», que en campaña prometió sería rehabilitado y puesto nuevamente en operaciones.

El pasado 3 de abril, previo al inicio de las campañas electorales, Fabián Cárdenas encabezó, con autoridades gubernamentales, el arranque de los trabajos de rehabilitación del ingenio azucarero del que dependía la economía de miles de familias de Lerdo de Tejada y municipios vecinos.