López Obrador puntualizó que se investiga este caso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República

Por Carlos Lara Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se registró un ajusticiamiento por parte de efectivos militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una persecución contra integrantes del crimen organizado.

López Obrador se pronunció al caso registrado el pasado 18 de mayo en donde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) persiguieron una camioneta con personas armadas, misma que se estrella en un muro y posteriormente, los efectivos militares bajan a los tripulantes y abren fuego contra de ellos.

“Al parecer sí hubo ajusticiamiento, y eso no puede ser”, dijo el presidente López Obrador.

Los presentarán a las autoridades

Añadió que todos los que participaron serán puestos a disposición de las autoridades.

Acotó que hechos ocurridos como el de Tamaulipas son casos aislados y que cuando ocurren se castigan.

Adelantó que la Sedena está solicitando que se actúe por la posible ejecución extrajudicial y reiteró que es la Fiscalía General de la República la que se encargará, pero precisó que no habrá encubrimiento.

“Repito, no somos iguales. Lo mismo en el caso Ayotzinapa, y lo mismo en todos los casos en los que haya violación a los derechos humanos”, indicó.