Samuel García dice que alta que su antecesor responda por el presunto robo de 4 mil 900 millones de pesos 

La Fiscalía General de Nuevo León aseguró 2 millones 100 mil pesos en efectivo, 2 cajas fuertes, un rifle 30 x 30 y un revólver 357 magnum en un cateo hecho a una propiedad del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ubicada en el municipio de Galeana.

La institución informó que derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal se solicitaron órdenes de cateo a un juez de control, quien las concedió.

Por ello, se ejecutó el cateo “con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”, señaló la FGE en un comunicado.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, señaló que la investigación que se lleva a cabo contra “El Bronco” es por el presunto desvío de recursos públicos para recabar firmas que necesitaba para ser candidato a la presidencia.

“Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que es la punta del Iceberg del gobierno de “El Bronco”, ya que -según el actual mandatario- falta que su antecesor responda por el presunto robo de 4 mil 900 millones de pesos en Isssteleón, los desfalcos en servicios de agua y drenaje de Monterrey, entre otros casos.

García Sepúlveda afirmó que su administración ha tratado de aportar toda la evidencia, “de coadyuvar y respetar la autonomía del Fiscal Electoral, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General del Estado”

Tres días antes, el 16 de marzo, el juez de control y de juicio oral penal estatal, Carlos Alberto Salas González vinculó a proceso al ex gobernador neolonés, por la presunta comisión de delitos electorales durante la campaña presidencial de 2018.