Para poder apreciar un eclipse solar es necesario tomar algunas precauciones tanto para tu ojos, como para los dispositivos que utilices para fotografiar ese momento para la posteridad

Desde Durango, Coahuila y Sinaloa, a partir de las 11:00 horas se pudo observar que la Luna comenzó a tapar al Sol, dando paso a la fase inicial del eclipse solar.

De acuerdo con el sitio de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un eclipse de Sol se da cuando la Luna tapa al Sol, dejando en oscuridad ciertas regiones del planeta. La duración sombría dura apenas algunos minutos.

Desde las 5:00 horas, cientos de personas comenzaron a reunirse este lunes en el Malecón de Mazatlán para disfrutar del eclipse total de Sol.

En los módulos que colocaron a lo largo del paseo costero de Mazatlán, las personas pudieron recoger lentes gratuitos especiales para ver el fenómeno astronómico.

En la Ciudad de México, los capitalinos que esperan ver el eclipse solar hacen largas filas para ingresar al Planetario Luis Enrique Erro.

También hay concentraciones en el zócalo capitalo y en el Estado de México en las pirámides de Teotihuacán.

Para poder apreciar un eclipse solar es necesario tomar algunas precauciones tanto para tu ojos, como para los dispositivos que utilices para fotografiar ese momento para la posteridad.