La droga estaba oculta en un tractocamión; salió de Escuinapa, Sinaloa e iba con destino a Tijuana

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a una persona, y aseguraron más de 400 kilogramos de posible metanfetamina y un vehículo en Opodepe, Sonora, que procedía de Escuinapa, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento y detención se realizó en el puesto militar de seguridad estratégico “Querobabi”, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 3 de febrero pasado.

Señaló que al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación en Sonora para el tráfico de droga, personal militar y de la Guardia Nacional tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Escuinapa, con destino a Tijuana.

Al observar que el tractocamión del que se tenía conocimiento se aproximaba al puesto militar los agentes procedieron a canalizarlo al área de inspección y  revisión.

Al interior de la unidad localizaron 100 paquetes de plástico transparente ocultos en el techo de la caja, conteniendo en su interior 434.85 kilogramos aproximadamente de posible metanfetamina, procediendo a la detención del conductor y al aseguramiento de la posible droga y vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.