Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, está ligado a delitos como narcotráfico, extorsión y homicidios; ofrecían por él una recompensa de 5 millones de pesos

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, presunto líder del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, fue detenido este lunes y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en avenida Jardín, en Azcapotzalco.

‘El Chori’ está ligado con asesinatos, desapariciones y extorsiones, entre otros delitos. Las autoridades capitalinas ofrecían una recompensa por su captura de hasta 5 millones de pesos.

Fue detenido en un inmueble ubicado en la zona de Picacho Ajusco, en Tlalpan, y fue trasladado en una camioneta Rino de la SSC y bajo un fuerte operativo policiaco a las instalaciones de la Fiscalía.

La detención del Chori se da a pocas semanas de que tras ser capturado Fabián N, «El Cachorro», otro de los cinco criminales más buscados en la CDMX por ser líder del grupo delictivo La Ronda 88, organización criminal antagónica de La Unión, sin embargo, al parecer en complicidad con autoridades, logró escapar.

Eduardo N fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en avenida Jardín para ser puesto a disposición.