La unidad siniestrada formaba parte de una flotilla que transportaba a peregrinos provenientes de Puebla y que se dirigían a la Basílica de Guadalupe

Tres personas murieron y más de 20 resultaron lesionadas luego de que el autobús en el que viajaban se volcara sobre la autopista México-Puebla, sobre la rampa de emergencia, luego de quedarse sin frenos, en el municipio de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con los informes, seis de las 20 personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de este domingo en el kilómetro 38 de la vialidad mencionada con sentido a la Ciudad de México, en la unidad se trasladaban peregrinos de Ajalpan Puebla, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Al ser reportado el incidente, llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas, así como un helicóptero de la agencia de seguridad estatal para trasladar lesionados.

De acuerdo con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, el grupo realizó el traslado de seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, por el accidente, y las llevaron al Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al punto para el levantamiento de los cuerpos de las tres personas fallecidas y el inicio de la investigación correspondiente.