Fue en 1989 cuando lanzó su mayor éxito “Nothing Compares 2 U”, que se añadiría en el disco que puso a la venta en 1990, “I Do Not Want What I Haven’t Got”

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció a los 56 años, informó este miércoles su familia en un comunicado.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señala la nota, que no precisa las circunstancias de la muerte.

La artista dublinesa, que alcanzó fama mundial con el tema “Nothing Compares 2 U” en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical, si bien estuvo marcada por la polémica por sus opiniones políticas y religiosas.

La cantante irlandesa durante más de 30 años trató de sobrevivir bajo la mirada pública, aunque en recientes años padeció de una fuerte depresión. Además, la figura pública volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo, Shane, de 17 años, uno de los golpes devastadores que paso por su vida.

A los pocos días del incidente con su primogénito fue internada, porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.

Sinéad Marie Bernadette O’Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Glenageary, Irlanda, fue la tercera de los cinco hijos del joven matrimonio O’Connor –Jack y Marie–, por lo que la artista en su infancia fue testigo de varios conflictos de la pareja.

En su adolescencia, y tras ser víctima de varios abusos físicos por parte de su madre, Sinéad se fue a vivir con su padre y su nueva esposa, pero por su mal comportamiento la joven fue internada el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.

En 1983, a sus 18 años, O’Connor entró a Newtown School, y con la ayuda de su profesor de lengua irlandesa grabó un demo de cuatro canciones –dos fueron composiciones propias– que posteriormente aparecerían en su primer álbum.

Fue en 1989 cuando lanzó su mayor éxito “Nothing Compares 2 U”, que se añadiría en el disco que puso a la venta en 1990, “I Do Not Want What I Haven’t Got”, que convirtió a la joven de 24 años de edad en un hit en casi todo el mundo.