Los vuelos desde y hacia Sinaloa están suspendidos; los atacantes pretendían evitar el traslado de Ovidio Guzmán

Esta mañana, antes de que el aeropuerto Internacional de Culiacán, fuera cerrado, sicarios dispararon contra un avión de Aeroméxico que estaba por despegar con destino a la ciudad de México.

Los agresores pretendían de esta forma impedir el traslado a la Ciudad de México, de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue detenido esta madrugada en la sindicatura de Jesús María, pertenenciente al municipio de Culiacán.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver el momento en que el avión Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165, comienza a avanzar en la pista al tiempo que se escuchan varias detonaciones.

El video fue grabado desde un punto en el que hay varios elementos de la Guardia Nacional resguardándose y preparándose ante cualquier ataque.

En otro video captado desde el interior de la aeronave, se observa a los pasajeros tirados resguardandose de los balazos que les disparaban desde el exterior.

Aeroméxico informó que tras esta agresión se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por
razones de seguridad.

La aerolínea indicó que el avión nunca inició su carrera de despegue. «Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo».