La reforma fue turnada a la Cámara de Diputados, y se espera entre en vigor a partir del primero de enero de 2023

El pleno del Senado de la República aprobó la Reforma Laboral de las llamadas “vacaciones dignas” que amplia de seis a 12 días obligatorios por el primer año trabajado y se aumentarán dos días anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad con 89 votos a favor.

La reforma que había sido pospuesta dos semanas, fue incluida de último momento en la sesión de hoy a petición del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, incluirla.

La iniciativa reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar el derecho de vacaciones pagadas de seis a 12 días, a partir del primer año laboral, lo que aumentará dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

Mientras que a partir del sexto año laborado, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicios hasta alcanzar 30 días de descanso, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

La reforma fue turnada a la Cámara de Diputados, y se espera entre en vigor a partir del primero de enero de 2023, luego de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.