Además se detuvieron a seis personas más, mayores de edad, quienes presumiblemente también son trabajadores de la huerta

En Michoacán, fueron rescatadas 18 menores de edad que realizaban actividades laborales en una huerta del municipio de Salvador Escalante.

La Fiscalía del estado dijo que se investiga por presuntas víctimas de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, violación y trabajos forzados por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de personas.

Mediante un comunicado, la FGE indicó que estas personas fueron detectadas a partir de una inspección en una huerta de arándanos en el municipio de Salvador Escalante.

Por lo que, ante un posible hecho constitutivo de delito y atendiendo el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, se dispuso su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada a efecto de que fueran certificados y determinar las circunstancias en las que trabajan.

Además se detuvieron a seis personas más, mayores de edad, quienes presumiblemente también son trabajadores de la huerta.