Dijo que la privación de la libertad de los empleados administrativos es una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que sin ninguna condición se libere a los 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública plagiados en Chiapas, pero aseguró que si los funcionarios que señalan como ligados a la delincuencia cometieron algún delito, serán investigados.

El presidente lanzó un mensaje a los perpetradores sobre el delito que están cometiendo, y que deben recapacitar, pues no son los modos de protestar.

“Es una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos”.

Aunque este secuestro es parte de una queja contra dichos servidores públicos, el mandatario nacional dijo que lo importante es que primero sean liberados, y posteriormente investigados.

“Seguimos en la investigación en el caso de Chiapas. Salió un video en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas piden que se les destituya. Nosotros lo que pensamos en este caso es, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”.

Luego las autoridades del Estado y el Gobierno Federal los investigarán como servidores públicos, aseguró.

“Y la autoridad del Estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalado como cómplices o malos servidores públicos. Vamos a investigarlos como investigamos a todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o cometer ilícitos”.