El político había denunciado en mayo pasado, amenazas de la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García

Jesús González Ríos, líder del Partido Verde Ecologista (PV) en el municipio de Copala, perteneciente a la región de la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado después de haber sido privado de su libertad el miércoles.

González Ríos fue sometido y llevado por la fuerza alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles en un lugar conocido como La Loma, dentro de la cabecera municipal de Copala. En el lugar quedó abandonado su carro.

Tras el reporte de su desaparición, amigos y familiares bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de la comunidad de San Francisco.

Información de fuentes de seguridad pública, precisan que González Ríos fue encontrado este jueves en un paraje del municipio de Cuautepec, cerca de Santa Clara, en la misma región de la Costa Chica.

El político había denunciado en mayo pasado, que la alcaldesa de Copala por el PRD, Guadalupe García Villalba, supuestamente lo amenazó con un grupo armado.

En el clip difundido en redes sociales, el político señaló que la alcaldesa le mandó a decir «que se tenía que quitarse del camino para que sus candidatos pudieran quedar con camino libre y ganar las elecciones del 2024».