Hay 40 detenidos, entre los que están las diputadas Violeta Baños y Landy Velásquez; el conflicto se da tras la destitución de su coordinador, el diputado Alejandro Gómez Cazarín

Esta madrugada, diputados de Morena se enfrentaron entre sí en el Congreso del estado de Campeche.

Luego de que, en la sesión de este lunes, diputados morenistas destituyeron a su coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV Legislatura, Alejandro Gómez Cazarín, otros diputados, también morenistas, pero afines a Gómez Cazarín, fueron sacados de las instalaciones del Congreso local, al no estar de acuerdo con la decisión.

Ante esta situación, un grupo de simpatizantes de Gómez Cazarín intentaron tomar la sede del Congreso del Estado y sacar documentación y papelería pero intervino la policía para impedirlo. Entre los detenidos se encuentran las dos diputadas y unas 40 personas más.

Es la primera vez en la historia legislativa de Campeche que un grupo de diputados de la misma bancada se enfrentan entre sí.

El diputado Alejandro Gómez Cazarín, quien fue destituido, es acusado por sus compañeros de no presentarse a laborar desde hace dos meses y de incurrir en presunto desvío de recursos.

En su lugar fue designado el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez quien al tomar posesión confirmó que investigarán los presuntos desvíos.