Este martes se cumplieron tres años de la explosión en una toma clandestina que dejó 137 muertos

El 18 de enero de 2019, 137 personas murieron al ocurrir una explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La mayoría de las víctimas recogían el combustible en cubetas, garrafas y lo que podían, cuando ocurrió la conflagración.

Para recordar a las víctimas, esta mañana se realizó una celebración religiosa, donde estuvieron presentes familiares de las víctimas.

El terreno donde ocurrió la explosión, ubicado en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los familiares de las víctimas pretenden convertirlo en un sitio para recordarlos.

El gobierno federal se había comprometido comprar el terreno, que es atravesado por el ducto Tula-Tuxpan, para construir ahí un memorial, pero a tres años de distancia, cada vez parece más lejano el cumplimiento de esa promesa.

En tanto, los deudos han hecho suyo el espacio y construyeron a los costados de la zanja incendiada, nichos y pequeñas capillas para recordar a sus seres queridos y así aminorar el sufrimiento.

En el lugar, al que hoy los lleva Dominio Público Noticias, se pueden ver los cimientos de lo que les dijeron, sería un memorial.