La fecha no es solo un símbolo de identidad para los morelenses, sino que representa, para muchos, el amor y el respeto que se le tiene al estado

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

El 104 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar fue el pretexto perfecto para que muchos políticos de Morelos calentaran motores rumbo a la carrera por la gubernatura de 2024.

Alcaldes, diputados y senadores montaron ofrendas, guardias de honor y hasta participaron en cabalgatas en lugares emblemáticos, especialmente donde se desarrolló la lucha agrarista. Algunos lograron estar con los descendientes directos del Caudillo del Sur y otros con reconocidos cronistas, o simplemente con su grupo político solo para cumplir con la foto.

Sin embargo, esta fecha pasó desapercibida para el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien decidió enviar a su secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a encabezar dicha ceremonia que apenas duró 10 minutos.

La fecha no es solo un símbolo de identidad para los morelenses, sino que representa, para muchos, el amor y el respeto que se le tiene al estado.

El ex futbolista lleva a cuestas ese reclamo, ya que desde que inició su mandato se mantiene ausente de sus labores y ocasionalmente acude a este tipo de actos tan significativos para los morelenses.

El Cuau dejó el estado durante Semana Santa y se fue a la Copa Potosí 2023, donde aprovechó la ocasión para afirmar que Ricardo Gallardo Cardona es de los mejores gobernadores del país, pese a los señalamientos que existen en su contra por presuntos desvíos millonarios.

Los actores políticos de Morelos recriminaron la falta de sensibilidad del mandatario por no cumplir sus responsabilidades como titular del Poder Ejecutivo y dedicarse a hablar de la selección mexicana como lo hizo en San Luis Potosí.

Para nadie es un secreto de que Cuauhtémoc Blanco prefiere jugar fútbol, Jai Alai, golf o pasearse en restaurantes como lo hacía en sus épocas doradas de americanista o seleccionado que cumplir con sus deberes como gobernador.