Ya sostuvo reunión con fiscales y mandos superiores de la dependencia; en el Congreso anunciaron que se desechará la terna que envío el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para sustituirlo

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos-. Tras obtener su libertad el viernes pasado, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reincorporó a sus actividades con una reunión con los fiscales y mandos superiores de la dependencia, quienes le dieron un parte de novedades de los asuntos relevantes que ocurrieron mientras estuvo preso en el reclusorio sur y en el penal del Atiplano.

Este lunes por la mañana, acudió al juzgado que conoce de sus asuntos legales para firmar como quedó acordado en el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva.

Hasta este momento, Carmona Gándara no se ha presentado formalmente a su oficina en el municipio de Temixco; sin embargo, se espera que lo haga en el transcurso de la tarde.

El regreso del fiscal también fue un tema que se abordó en el congreso local. El presidente de la mesa directiva, el panista Francisco Sánchez Zavala, señaló que la terna que envió el gobernador Cuauhtémoc Blanco para elegir a un nuevo fiscal “está demás”, porque nunca existió una ausencia definitiva y es muy probable que sea desechada por la Junta Política.

Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Uriel Carmona se dijo tranquilo a pesar de la inconformidad que externó Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, sobre su liberación:

“Mi deseo es la mejor de las suertes para ella y para todos, de mi parte lo único que quiero es demostrar que no he cometido ningún delito ante las autoridades”, sostuvo.

“Yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, la tranquilidad es lo que da, de no haber cometido ningún ilícito”.