Aseguró que la grabación es un acto de propaganda que tiene la intención de afectar a su gobierno, e incidir en las elecciones electorales de 2024

Ante la presencia del gobernador Rutilio Escandón, de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la difusión de un video en la que se ve que un grupo de narcotraficantes arriba a una comunidad chiapaneca, en medio de la ovación de pobladores, a manera de desfile.

El mandatario dijo que ya se encuentra la Guardia Nacional en el lugar.

Esas acciones, dijo,  podrían obedecer a que la comunidad recibe algún tipo de ayuda de esos grupos criminales o porque son obligados a hacerlo.

Aseguró que la grabación hecha en el municipio de Frontera Comalapa, es un acto de propaganda que tiene la intención de afectar a su gobierno, e incidir en las elecciones electorales de 2024.

“Resulta que, en la frontera con Guatemala, en Chiapas, hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra de Centroamérica.

«Entonces, sacaron un video donde van entrando 20 camionetas y la gente está aparentemente recibiéndolos y sí, pueden ser bases de apoyo, porque les entregan despensas o por miedo, pero no es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional”, afirmó.