Cuatro personas quedaron en libertad al no encontrar elementos para acusarlos de algún delito.


Autoridades de la Ciudad de México trasladaron en vehículos blindados,  a 10 supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, al Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde permanecerán hasta que se lleve a cabo la audiencia inicial, en la que un juez definirá si son vinculados a proceso o no.

Cuatro personas quedaron en libertad al no encontrar elementos para acusarlos de algún delito.

Desde las 13:00 horas del 14 de julio del 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alistaron un dispositivo de seguridad al exterior de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros (FAS) capitalina, la cual integró la carpeta de investigación contra los sospechosos por diversos delitos, como tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, portación de armas de fuego y contra la salud.

 

Alrededor de las 15:00 horas, el convoy salió de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), con al menos 20 patrullas que cerraron vialidades para agilizar el paso de las unidades blindadas.

Durante el trayecto -que duró más de una hora-, también fueron desplegados elementos en puentes vehiculares, como parte del dispositivo de seguridad.

Los 10 presuntos responsables fueron detenidos tras una balacera en Topilejo. Las autoridades los identificaron como integrantes del Cártel de Sinaloa.