En su cuenta de X, dijo que «un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma»

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) impidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezara la inauguración formal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la ciudad de la Tlapa.

La mañana de este domingo, antes de la llegada del mandatario, los maestros confrontaron a los guardias derribaron vallas y tumbaron el portón de las nuevas instalaciones.

Hasta las 2:00 de la tarde, se esperaba la llegada del presidente al evento debido a que una comisión negociaba con los inconformes, quienes habían aceptado replegarse.

Finalmente, los miembros del CRIT y los funcionarios que llegaron desde las 10 de la mañana hicieron la inauguración de la sede en Tlapa a puerta cerrada.

Desde el sábado grupos de manifestantes bloquearon todas las carreteras de la región de la Montaña, para exigir ser atendidos en demandas que tienen que ver con obra sociales y justicia para víctimas del delito, también para que se re establezcan las actividades educativas en la Universidad Pedagógica Nacional de Tlapa.

Los bloqueos carreteros fueron retirados mediante acuerdos que se establecieron entre funcionarios del gobierno estatal y los propios manifestantes sin embargo los maestros no fueron atendidos previamente, por lo que este domingo intensificaron sus protestas.

A las 3:00 de la tarde, el presidente publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informaba sobre lo realizado en su gira por Guerrero.

«En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial. No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma», publicó el presidente.

Agregó: Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad. Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia.